¿Cómo acceder al login de Asiste Pemex?

Para los trabajadores activos y jubilados de Pemex, existe la plataforma de Asiste, de la que ya te hemos hablado en otros artículos. En esta ocasión, si quieres saber cómo puedes acceder al login de Asiste Pemex y empezar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece el sistema, acá te explicaremos cómo hacerlo.

Petróleos Mexicanos, mejor conocida por el acrónimo Pemex, es la empresa más grande e importante del país y que, por poseer un gran número de empleados, creó el sistema Asiste, una intranet en donde puedes realizar todos los trámites laborales que tengas que ver con la compañía.

Si quieres acceder a esta herramienta, a continuación te enseñaremos cómo ingresar a la sección de login de Asiste, y poder utilizar la herramienta desde cualquier lugar en el que te encuentres, a través de Internet.

acceder a asiste pemex
Cómo acceder al login de Asiste Pemex

Pasos para acceder en la plataforma Asiste

Ingresar a este sistema es sumamente sencillo. Lo único que necesitas para poder hacerlo es, por supuesto, una computadora o teléfono inteligente y una conexión a Internet estable que te permita navegar sin problemas.

Si cuentas con todo esto, los pasos que debes seguir para hacer login en la plataforma, son los siguientes:

  1. Ingresa en la página web de Asiste, a través del siguiente enlace: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp.
  2. Una vez que te encuentres dentro, deberás hacer login ingresando tu número de ficha de trabajador, seguido del código de acceso.

  1. Al finalizar, haz clic en “Aceptar”.

Y listo, luego de seguir estos tres sencillos pasos, ya podrás acceder a la plataforma y realizar todos los trámites que requieras, si tener la necesidad de acercarte personalmente a las instalaciones de la empresa.

¿Qué pasa si no conozco mi código de acceso?

En muchas ocasiones los usuarios han reportado no poder iniciar sesión por no conocer el código de acceso que les ha sido asignada. Si este es tu caso, no te preocupes, en la misma plataforma puedes ingresar a un breve instructivo que te enseñara qué debes colocar cuando no posees tu código de acceso.

Para ingresar a este instructivo simplemente debes hacer clic sobre la frase “Si no conoces tu contraseña selecciona esta liga”, que podrás encontrar del lado izquierdo de la plataforma, en la parte inferior de la fotografía de la torre Pemex.

Un vez que ingreses, podrás observar cada uno de los datos que conforman tu código de acceso, así como los números que debes colocar, en caso de que no cuentes con alguno de los documentos que te solicita el código.

Tengo problemas para acceder a Asiste

Desde ya hace varios meses, muchos de los trabajadores han reportado que presentan un error al intentar ingresar en la plataforma, con el mensaje: “Internal server error”. Si te llega a aparecer este mensaje al intentar hacer login en Asiste, lo mejor que puedes hacer es esperar algunos minutos e intentar nuevamente.

Este error ya se ha presentado en repetidas ocasiones y es ocasionado por una falla en el servidor principal. Por esta razón, los ingenieros informáticos de Pemex se encuentran trabajando constantemente para poder reparar el sistema, y que puedas ingresar sin presentar ningún error.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si posees alguna duda relacionada con la institución, puedes comunicarte directamente con el personal administrativo, a través de cualquiera de los medios que te indicaremos a continuación:

Teléfonos de Pemex

  • Línea principal: (+52) 55 1944 2500
  • Línea para denuncia de tomas clandestinas de ductos: 800 228 9660

Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex

  • Línea nacional: 066

Teléfono de Ciudad de México: (+52) 55 1944 9920

Redes Sociales