5 ventajas que te ofrece la App móvil de Pemex

Si eres cliente, trabajador, o simplemente usuario de la empresa Pemex y quieres utilizaR la aplicación de PEMEX para móviles, en este artículo te mostraremos una herramienta que te puede ser bastante útil para realizar una gran variedad de trámites relacionados con la empresa. Se trata de la App de Pemex.

Recordemos que cuando hablamos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), nos referimos a la empresa más grande e importante del territorio mexicano, que se encarga de administrar todo el sistema petrolero del país, en cuanto a su extracción, refinación y comercialización.

Precisamente por ser la empresa más grande del país, se han creado una gran variedad de herramientas que faciliten y agilicen cada uno de los trámites que se pueden realizar con la institución. Una de ellas: la App de Pemex.

¿Cuáles son los beneficios de la Aplicación de Pemex?

Cuando hablamos de la App de Pemex, debes tomar en cuenta que existen dos tipos de App, con objetivos completamente diferentes. Estas dos aplicaciones son: Guía Pemex y Asiste Pemex. En el caso de esta última, los principales beneficios que otorga están dirigidos a los trabajadores de la empresa y son los siguientes:

  • Consulta de pensiones.
  • Consulta de salarios.
  • Solicitud de créditos.
  • Consulta de nóminas de empleados.

Mientras que, por otro lado, la App de Guía Pemex está dirigida a cada uno de los usuarios que utilizan los servicios de la empresa Pemex, permitiéndoles ubicar la gasolinera que tengan más cercana, para poder surtir su vehículo con el combustible de la empresa.

¿Dónde puedo conseguir la Aplicación de Pemex?

Ambas Apps de Pemex están disponibles tanto para el sistema operativo de Android, como para iOS. Así que no importa la marca de tu teléfono, si trabaja con cualquiera de estos sistemas operativos, seguramente podrás descargar la App sin problemas.

Lo único que deberás hacer para poder utilizar cualquiera de estas dos aplicaciones, es ingresar a la tienda principal de Apps en tu teléfono y colocar en el buscador el nombre de la aplicación de Pemex.

A continuación, te dejamos los enlaces directos:

Para Android:

Para iOS:

Recuerda que para poder descargarla, debes ingresar directamente desde tu teléfono móvil y hacer clic en “Instalar”. Al finalizar la descarga podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la aplicación, permitiéndote realizar una gran variedad de trámites relacionados con Pemex.

¿Cómo usar la Aplicación de Pemex para ubicar gasolineras?

Utilizar la aplicación Guía Pemex, Ubica tu Gasolinera, realmente es muy sencillo. Una vez que abras la App, notarás que la búsqueda la podrás hacer de diferentes maneras: por cercanía de la gasolinera, por precios de la gasolina, e incluso te mostrará información como los medios de pago que reciben y otras tiendas de la gasolinera.

Sin duda se trata de una herramienta que te facilitará en gran magnitud la tarea de ubicar una gasolinera Pemex disponible, mostrándote las opciones que tengas más cercanas y con las mejores características, para que evites tener que hacer colas en otras estaciones de gasolina.

Medios de atención al cliente

Si tienes aluna duda relacionada con los servicios de la empresa, o sobre algún trámite que necesites realizar a través de la App de Pemex, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación, y realizar todas las preguntas que requieras:

Teléfonos de Pemex

  • Línea principal: (+52) 55 1944 2500
  • Línea para denuncia de tomas clandestinas de ductos: 800 228 9660

Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex

  • Línea nacional: 066

Teléfono de Ciudad de México: (+52) 55 1944 9920

Redes Sociales