Ya está abierta la convocatoria de Pemex para 2021

Dado que Pemex es una de las empresas más importantes y estables del país, formar parte de este gigante mexicano es el sueño de muchos profesionistas de diversas especialidades. Pero ahora puede ser una realidad formar parte de la compañía que se convirtió en el tercer mayor exportador de petróleo a Estados Unidos. Y es que la convocatoria de Pemex para 2021 ya se encuentra abierta para personal médico. Si buscas una plaza como residente, ¡esta es tu oportunidad!

concurso anual pemex 

Podrás conocer los pasos iniciales para realizar el pre-registro reglamentario y otros detalles en este post, en el cual te daremos toda la información que necesitas. Así podrás aprovechar la gran oportunidad que significa esta convocatoria de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empezar a trabajar desde el mes de marzo de 2021. Más abajo indicamos todos los detalles pertinentes y las diferentes especialidades para las cuales hay vacantes disponibles actualmente.

Ingreso a residencias médicas en las sedes de Pemex

Si estás interesado en formar parte de la compañía más importante de México, ha llegado la ocasión perfecta para ti. Se trata de una convocatoria de Pemex a la cual se denominó Proceso de Selección de Residentes para Especialidades de Entrada Directa. La empresa abrió sus puertas desde el pasado 1° de noviembre de 2020 para recibir, mediante un pre-registro, las solicitudes de las personas interesadas y pertenecientes al sector médico del país .

 

La oportunidad se extendió para profesionistas egresados de cualquier Facultad o Escuela de Medicina del territorio mexicano, quienes deberán ingresar la documentación requerida en el sistema electrónico. Esta convocatoria de Pemex está especialmente dirigida a quienes hayan finalizado una licenciatura y necesiten de la aprobación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM, por sus siglas).

Los seleccionados comenzarán a trabajar en los servicios de salud de Petróleos Mexicanos a partir del 1° de marzo de 2021.

¿En cuáles especialidades médicas hay plazas abiertas?

Cuando se abrió el proceso de pre-registro, la convocatoria de Pemex se hizo extensiva a múltiples especialidades médicas y, desde entonces, se ha ido actualizando la información. Para la fecha, se encuentran plazas disponibles en las áreas que se indican a continuación.

  • Medicina del trabajo y ambiental
  • Ginecoobstetricia
  • Traumatología y ortopedia

Sin embargo, no se ha descartado que pueda abrirse un nuevo ciclo para admitir más solicitudes de pre-registro, lo cual se comunicará oportunamente a la población interesada. En ese sentido, también resulta conveniente consultar la bolsa de trabajo de esta firma petrolera, a la que puede accederse a través de internet.

 ¿Cómo ingresar al proceso de pre-registro de esta convocatoria de Pemex?

Las personas interesadas en formar parte de la más reciente convocatoria de Pemex deben hacer ante todo el pre-registro de la documentación pertinente. Uno de los primeros pasos es enviar un e-mail a [email protected], en el cual se debe indicar el nombre completo y la especialidad de interés sin ningún tipo de abreviaturas. Es importante confirmar una dirección de correo electrónico de contacto.

Posteriormente, se debe descargar la aplicación gratuita TEAMS y seguir las instrucciones del sistema. En los siguientes links se indica paso a paso cómo participar en esta convocatoria de Pemex y todas las especialidades de entrada directa en las que se abrieron plazas de trabajo, según cada sede. La información puede descargarse en formato PDF.

Políticas inclusivas

Son múltiples los beneficios que ofrece Petróleos Mexicanos (Pemex) a los profesionistas capacitados del país en sus diversas convocatorias, entre ellas destacan sus políticas inclusivas. La empresa no solicita a las aplicantes exámenes de embarazo. Tampoco aplica pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH, por sus siglas) ni a los postulantes ni a quienes opten por un ascenso.

De esta forma, se busca ofrecer igualdad de oportunidades y brindar una mayor inclusión laboral a todos los interesados en formar parte de la compañía.