Descubre los servicios que Cooperativa Pemex ofrece a sus socios

Brindar facilidades a sus afiliados para la adquisición de bienes y servicios diversos representa el norte que ha guiado a Cooperativa Pemex desde el momento de su fundación. Así que día a día vuela sus esfuerzos para lograr que sus miembros disfruten una mayor calidad de vida al obtener el máximo rendimiento de su sueldo. Con esa finalidad, la asociación pretende contar con una cartera de productos lo más amplia posible.

cooperativa pemex

De esa manera es como la Cooperativa Pemex ha llegado a ofrecer múltiples tipos de seguros y préstamos, que se ajustan a las necesidades de cada trabajador. Otra de sus ventajas es que ha dispuesto oficinas en diferentes estados de la república mexicana, por lo cual está más cerca de las personas, quienes pueden acudir con más facilidad a alguna sucursal. En este post, te explicamos cómo pertenecer a la Cooperativa Pemex, qué ventajas tiene y otros datos de valor.

¿Cómo puedo formar parte de la Cooperativa Pemex?

Los diferentes tipos de pólizas de seguros, créditos e incluso préstamos en línea que ofrece la Cooperativa Pemex se cuentan entre sus principales ventajas. Para disfrutar de estos beneficios, los trabajadores deben registrarse como socios de la institución, lo cual es posible siempre y cuando reúnan una serie de requisitos. Los interesados deben recaudar solamente los cinco documentos obligatorios, que son los que se indican a continuación.

  • Comprobante de domicilio
  • Copia de un estado de cuenta en donde la empresa deposita su nómina o pensión
  • Credencial de la empresa
  • Dos (02) últimos recibos de nómina
  • Identificación oficial (CURP, pasaporte, etc.)

Para formalizar el proceso de inscripción, las personas que deseen convertirse en socios activos, tienen que consignar la documentación en una sucursal de Cooperativa Pemex. Si bien la oficina central está situada en Ciudad de México, la empresa cuenta con sedes en varios estados del país. La principal se encuentra en Bahía de Santa Bárbara No. 10, Colonia Verónica Anzures, CDMX. C.P. 11300.

¿Qué tipo de préstamos puede solicitar a esta organización?

La Cooperativa Pemex ha dispuesto al servicio de sus afiliados una amplia gama de productos crediticios que se caracteriza por sus atractivas tasas de interés. Así se pretende brindar alternativas que se ajusten a las diferentes necesidades que puedan tener los trabajadores. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Préstamo de liquidez
  • Préstamo educativo
  • Préstamo para el pago de tarjetas
  • Préstamo en línea

Debido a su gran practicidad, una de las opciones más atractivas puede ser el préstamo en línea, que es rápido y es posible tramitarlo desde cualquier lugar. Adicionalmente, los socios de la Cooperativa Pemex pueden solicitar una carta de crédito, válida en comercios afiliados como agencias de viajes, tiendas departamentales, de artículos electrónicos y ópticas.

Oferta actual de la Cooperativa Pemex en materia de seguros

Una opción diferente para proteger cada una de las cosas más atesoradas de la vida. Así podría definirse el portafolio de pólizas de seguro con el que cuenta la Cooperativa Pemex. Por ejemplo, la cobertura para gastos médicos mayores asciende a cifra asegurada de $1’000,000 USD en caso de que el asegurado presente una enfermedad grave como cáncer mientras se encuentre en el extranjero. Este producto es uno de los cuatro que actualmente están disponibles.

  • Seguro de gastos médicos mayores de Pemex
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Seguro de auto Pemex

Los interesados en adquirir una de estas pólizas de seguro pueden consultar sus características en la página web oficial de la Cooperativa Pemex o acudir a alguna de sus oficinas para recibir asesoría personalizada.

Atención personalizada para socios

Las personas que ya se encuentren registradas como socios pueden solicitar información adicional sobre los servicios de la Cooperativa a través de los teléfonos 55-5083-0290 Y 55-1101-2100 en horario de oficina. También se puede utilizar este canal para requerir información correspondiente a Caja de Trabajadores Petroleros de Confianza, A.C. (CATRAPECO, por sus siglas) y cómo inscribirse en esa organización.