Conoce el directorio de Pemex de hospitales, estaciones de servicio y más

La infraestructura que comprende Petróleos Mexicanos abarca una gran cantidad de instalaciones. Aunque a simple vista podría parecer difícil ubicarse dentro de esta red y sus funciones, se vuelve más sencillo cuando se examina en detalle. Para esto es necesario saber qué servicio se busca en Pemex. Su directorio ayuda, por ejemplo, a encontrar hospitales en diversas partes del país para dar con el más cercano.

pemex directorios

Pero esa no es la única situación en la que resultan útiles las guías de Pemex. El directorio de estaciones de servicio puede sacar de apuros a los conductores. Mientras que el directorio de talentos humanos de la petrolera es un gran aliado para quienes buscan empleo. Por tal razón, en este post se brinda una compilación de los más solicitados e importantes.

Pemex: directorio de hospitales centrales y regionales

Cuando se enfrenta una emergencia de salud, contar con la dirección del centro hospitalario más cercano puede hacer una diferencia importante para la persona involucrada. Con el objetivo de estar preparados para estas situaciones hay una solución útil que brinda Pemex: un directorio de hospitales en toda la República Mexicana. Para mayor practicidad se divide en Unidades Médicas generales, centrales y regionales.

En la categoría del directorio Pemex de Unidades Médicas Centrales hay dos instalaciones. Una es el Hospital Central Norte, que se ubica en Campo Matillas No. 52 Colonia San Antonio Azcapotzalco, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02720. En segundo lugar está el Hospital Central Sur, localizado en el Anillo Periférico (Boulevard Adolfo Ruiz Cortines) 4091, Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, 14140 Ciudad de México. A nivel regional están los siguientes:

  • Hospital Regional Ciudad Madero, Tamaulipas. Se encuentra en la 4a. Avenida, Jardín 20 de Noviembre, 89440 Ciudad Madero, Tamaulipas.
  • Hospital Regional Minatitlán, Veracruz. Localizado en la Av. «B» Entre las calles 12 y 18 Col. Petrolera, C.P. 96850.
  • Hospital Regional Poza Rica, Veracruz. Ubicado en Calle 16 Ote. No. 50, Col. Obrera C.P. 93260.
  • Hospital Regional Reynosa, Tamaulipas. Situado en Calle 16 Ote. No. 50, Col. Obrera C.P. 93260.
  • Hospital Regional Salamanca, Guanajuato. Emplazado en la Calle Tampico 910, Col. Bellavista C.P. 367200
  • Hospital Regional Villahermosa, Tabasco. Establecido en Gil y Saenz Esq. Lino Merino, Col. Centro, C.P. 86000.

También se puede saber cuáles son los centros que integró Pemex en el directorio de hospitales generales revisando el listado completo, que está publicado en su portal web oficial.

Directorio de talento humano

Para las personas que buscan empleo o están interesadas en realizar alguna gestión relacionada a contrataciones hay una práctica de gran ayuda. Consiste en revisar en Pemex el directorio de talento humano, el cual está clasificado geográficamente. Esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta y que facilitará encontrar la información deseada. El documento se divide de la siguiente manera.

  • Oficinas centrales de Ciudad de México
  • Altiplano
  • Región norte
  • Región sur
  • Región sureste marina
  • Región sureste terrestre

Petróleos Mexicanos compiló el directorio en un archivo que puede descargarse de manera gratuita en formato PDF desde el website de la empresa.

¿Dónde publica Pemex su directorio de estaciones de servicio?

Si bien la mayoría de los conductores quizá conocen las gasolineras más cercanas a su trabajo o domicilio, la situación cambia al salir de su zona habitual. Igual ocurre al desplazarse por el territorio mexicano, situación en la que resulta necesario ubicar las gasolineras más cercanas. Para hacer esta tarea  más fácil, Pemex hizo un directorio de estaciones de servicio al cual llamó Guía Pemex.

Se trata de una aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play y que se puede descargar de manera gratuita. De esta manera, los mexicanos pueden encontrar con más facilidad las estaciones de servicio más cercanas a su ubicación.