Las ventajas de contar con gasolinerías Pemex en todo el país

El petróleo es el combustible que mueve y el más utilizado. Así la gasolina, como otros de sus derivados, tiene igual importancia en la actualidad y se mueve gracias a una industria que es de grandes dimensiones en México. Este producto, por lo general, se encuentra con sello nacional, como en las gasolinerías Pemex distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país. Su oferta se divide principalmente en tres categorías.

gasolinerias pemex

De acuerdo a las necesidades y características del vehículo del cliente, se puede elegir entre tres tipos de combustible. En todas las gasolinerías Pemex se identifican de la siguiente manera: Pemex Premium, Pemex Magna, Pemex Diesel. En este post detallamos cada uno de estos fluidos y las ventajas que ofrecen a los mexicanos que buscan impulsar sus vehículos con un producto de la mejor calidad.

Un producto cargado de octanaje y de la calidad más alta

Entres los productos que puede conseguir los mexicanos en las gasolinerías Pemex destaca por su gran calidad el Pemex Premium. Se trata de gasolina con una fórmula de 91 octanos, la cual cuenta además con la Tecnología Pemex Aditec®.​ Este fluido es el ideal para quienes buscan el máximo desempeño y apuntan a conseguir más potencia de los motores de sus automóviles.

Este tipo de combustible cumple tanto con la norma mexicana NOM-16 CRE2016 como con las disposiciones de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (USEPA, por sus siglas). Su uso está indicado para vehículos impulsados por un motor de alta compresión, de inyección directa y turbo. El usuario puede identificar esta gasolina con facilidad debido a su color amarillo etéreo.

La gasolina Pemex Magna®

Otra de las opciones de las cuales disponen los conductores en las gasolinerías Pemex es la denominada Pemex Magna®. Su característica principal es que tiene un contenido mínimo de 87 octanos. También cuenta con la Tecnología Pemex Aditec​®. Por lo tanto, incluye siete agentes de gran potencia para lograr el máximo desempeño del motor, a la vez que lo protegen  y conservan su limpieza.

La gasolina Pemex Magna® resulta ideal para los vehículos que cuentan con un motor de inyección multipunto y funcionan mediante compresión media. Además, se desarrolló según la disposición mexicana NOM-16 CRE2016 y las normativas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (USEPA, por sus siglas). Este fluido presenta un característico tono rojo, por lo cual es fácil diferenciarlo de otros.

Las gasolinerías Pemex también distribuyen diesel

Si bien una gran cantidad de los vehículos a combustión funcionan con gasolina, a otra parte los impulsa un fluido diferente: el diesel. Va dirigido principalmente a vehículos pesados. Este combustible también puede encontrarse en cualquiera de las gasolinerías Pemex distribuidas en todo el país. Petróleos Mexicanos denomina a su mezcla Pemex Diesel. Resalta por su alto rendimiento, que se traduce en más kilómetros por litro.

Otra de las ventajas que brinda el Pemex Diesel es su calidad de ignición, la cual ocurre incluso a bajas temperaturas. Esta característica la obtiene del Cet​ano (45), uno de los componentes de este combustible. Además la fórmula del líquido se apega a la normativa mexicana NOM-16 CRE2016. De la misma forma, cumple las regulaciones internacionales de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (USEPA, por sus siglas en inglés).

¿Dónde puede encontrar las gasolinerías Pemex más cercanas a mi ubicación?

Petróleos Mexicanos ha desarrollado una herramienta de gran utilidad para ayudar a que los conductores a ubicar las gasolinerías Pemex más cercanas. Para esto se ha valido de la tecnología. Así fue como nació la Guía Peme‪x, una app que está al alcance de todos. Puede descargarse de manera gratuita, con lo cual ayuda a los mexicanos a tener información de valor en la palma de la mano.

Se encuentra disponible en la App Store, para dispositivos móviles Apple, y en Google Play, para los equipos Android. Además de poder encontrar la estación de servicio más próxima a su ubicación, los usuarios podrán consultar otros datos relevantes. Por ejemplo, los precios del diésel y la gasolina de cualquiera de las gasolinerías Pemex que operan en el territorio mexicano.

Una buena alternativa para inversión: franquicias de Pemex

Así como Petróleos Mexicanos ofrece combustible de alta calidad a los conductores, brinda una opción de negocios para quienes deseen invertir capital. Y es que, vistas desde una perspectiva empresarial, las gasolinerías Pemex son una franquicia que constituye una inversión provechosa. En estas tiendas se venden diversos productos a parte de combustible, como aceites y lubricantes. Además, la marca suma más de 25 años en el mercado.

Para todas las personas interesadas en convertirse en franquiciados, la empresa explica más detalles sobre el modelo de negocios en su portal web. Algunos de los aspectos que se amplían en el texto son los referentes a:

  • Alianzas comerciales vinculadas a la franquicia
  • Campañas de comunicación y promoción
  • Condiciones comerciales
  • Formatos que rigen este tipo de estaciones de servicio
  • Identidad de marca de las gasolinerías Pemex
  • Plataforma digital de la Franquicia Pemex

Como ventaja adicional, quienes sean franquiciados de esta marca podrán acceder al portal web Mi franquicia Pemex mediante su nombre de usuario y contraseña. Este website brinda herramientas especiales para los inversionistas que facilitan la tarea de administrar su gasolinería Pemex. Por ejemplo, el seguimiento a reportes y evaluación de consumidores.

Bolsa de trabajo de las franquicias Pemex

Para aquellos mexicanos que se encuentran en la búsqueda de empleo puede resultar una buena opción la bolsa de trabajo de las franquicias Pemex. Gracias a que las gasolinerías Pemex están distribuidas en todo el país, las posibilidades son más amplias. Puesto que las plazas disponibles no se limitan a un estado o zona en concreto. No obstante, hay que utilizar los medios correctos para postular.

Los interesados en ingresar a una gasolinera Pemex por la bolsa de trabajo deben inscribirse en la página web www.pemex.com/bolsadetrabajo. Profesionales en diferentes especialidades pueden acceder al portal y allí postularse. Petróleos Mexicanos recalca a los postulantes que no se debe recurrir a terceros para conseguir un empleo en esa empresa nacional. Con ese objetivo se han creado canales oficiales.

De la misma manera, la petrolera hace énfasis en que “la  venta y compra de fichas o plazas de Pemex y sus EPS es un delito”. Asimismo, señala que no hay que realizar ningún tipo de pagos para registrar a un candidato en la bolsa de trabajo de Pemex. Esa es una práctica que debe denunciarse.

Medios para realizar quejas y consultas

Si deseas realizar algún tipo de queja o consulta referente a las gasolineras Pemex, sus franquicias o bolsa de trabajo puedes hacerlo vía telefónica o por vía electrónica. Llama al teléfono 800 PEMEX00 (800 736 3900). O escribe un e-mail a la dirección [email protected]. También puede llenar el formulario que se ha dispuesto en la página web para ese propósito.

Además, ten presente que el horario de atención para cualquiera de estas solicitudes es de lunes a viernes desde las  8:30 hasta las 16:00 horas.