3 pasos para ingresar al kiosco Asiste de Pemex

Si eres trabajador de la empresa Pemex en México, seguramente has escuchado hablar sobre sobre el kiosco Asiste de Pemex. En este artículo te explicaremos de qué se trata este sistema, para que lo puedas utilizar cada vez que lo necesites.

Como seguramente ya sabes, Pemex, o Petróleos Mexicanos, es la empresa más grande de México y la más importante en el rubro de la industria petrolera en el país, y se encarga de administrar todos los procesos de extracción, refinación y comercialización de petróleo y gas natural.

Por ser la empresa más grande del país, la cantidad de empleados con la que cuenta es igualmente alta. Por esta razón, la institución creó el sistema Asiste. A continuación, te enseñaremos cómo puedes ingresar a esta plataforma.

como ingresar a asiste pemex
Cómo acceder al Kiosco Asiste de Pemex

¿Qué es el kiosco Asiste de Pemex?

Tal como te mencionamos anteriormente, el kiosco Asiste, Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados, es un sistema intranet al que puedes acceder desde cualquier sitio en el que te encuentres, y que te puede ser de mucha ayuda si eres trabajador activo o jubilado de Pemex.

Se trata de una página en donde podrás realizar una gran variedad de trámites relacionados con la institución, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a las instalaciones de la compañía. Todo a través de tu computadora o teléfono celular, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet estable.

¿Cómo puedo acceder al sistema?

Si quieres ingresar a la plataforma del kiosco Asiste de Pemex, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo en 3 simples pasos.

  1. En primer lugar, entra en la página web de Asiste Pemex. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp.
  2. Al entrar, ingresa el número de tu ficha de empleado y tu código de acceso.
  3. Luego de que ingreses cada uno de los datos que se te sean solicitados en el sistema, haz clic en el botón de “Aceptar”.

Y listo. Así podrás contar con acceso completo al sistema Asiste de Pemex, desde donde podrás realizar diferentes trámites, de una manera mucho más rápida y sencilla.

En caso de que no conozcas cuál es tu ficha de trabajador de Pemex o el código de acceso, checa el artículo que te dejamos a continuación, en donde te explicamos cómo puedes hacer para conocer ambos datos: (Enlace a Pemex Asiste).

¿Qué trámites puedo realizar a través de este sistema?

Los trámites que puedes realizar a través de esta importante plataforma son muy variados. Pero, para que tengas una idea del tipo de gestiones que puedes realizar, en el siguiente listado te mencionamos algunos de los más buscados por los trabajadores.

  • Consulta de pensiones.
  • Consulta de salarios.
  • Solicitud de créditos.
  • Consulta de nóminas de empleados.

Cada una de estas consultas las puedes realizar de una manera bastante fácil y cómoda, a través del sistema Asiste del que te hemos hablado a lo largo de todo el artículo.

Recuerda que para poder realizar cada uno de los trámites que necesites, es importante que tengas a la mano tus principales documentos de identificación, así como tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso de que te sean solicitados.

Líneas de atención telefónica

Recuerda que si necesitas mayor información sobre el proceso de algún trámite, o sobre tu cuenta del kiosco Asiste de Pemex, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfonos de Pemex

  • Línea principal: (+52) 55 1944 2500
  • Línea para denuncia de tomas clandestinas de ductos: 800 228 9660

Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex

  • Línea nacional: 066

Teléfono de Ciudad de México: (+52) 55 1944 9920

Redes Sociales