¿Cómo ingresar a Pemex por su bolsa de trabajo?

Debido a la gran reputación y extensa trayectoria que tiene Petróleos Mexicanos se ha vuelto una de las marcas más prestigiosas del país. Asimismo ha demostrado ser una empresa sólida. Por esta razón no son pocos los profesionistas que desean ingresar a Pemex por su bolsa de trabajo para comenzar o continuar sus carreras. Pero es necesario saber cómo hacerlo para evitar traspiés en ese camino al éxito.

pemex bolsa de trabajo

Aunque las profesiones del área petrolera son las que están más estrechamente ligadas a esta empresa mexicana, también hay cabida para diversos tipos de trabajadores. No obstante, es importante saber la manera correcta de postular a alguna vacante. Esto permitirá evitar riesgos en el proceso. De hecho, es una advertencia que la misma Pemex ha hecho en varias ocasiones por el bien de los candidatos interesados.

Pemex, su bolsa de trabajo y las ventajas que ofrece a los postulantes

Al igual que otras grandes empresas del país, a Petróleos Mexicanos (Pemex) le interesa atraer a los profesionistas más capacitados. Esta es una forma efectiva de contar con un equipo del más alto nivel. Para lograrlo, Pemex creó una bolsa de trabajo propia como un mecanismo de aplicación permanente. De modo que es una puerta siempre abierta en lugar de una invitación habilitada solamente por un periodo limitado. Entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Se encuentra disponible en la totalidad del territorio de la República Mexicana.
  • El registro en la bolsa de trabajo de Pemex se hace de forma remota a través de internet.
  • Es un mecanismo válido para Petróleos Mexicanos (Pemex) al igual que para sus Empresas Productivas Subsidiarias.

Todos estos beneficios que brinda Pemex con su bolsa de trabajo abren un abanico de posibilidades para muchos mexicanos. A todo ello se suma el privilegio de pertenecer a la empresa más grande de México y con una larga trayectoria. No obstante, la firma ha advertido que no publica ofertas de empleo por medio de terceros, ni compañías ni otras personas.

Cómo postularse a un puesto de trabajo en Pemex

Para ingresar a Pemex, la bolsa de trabajo de la empresa es la opción principal. Ante todo, hay que completar el proceso de registro, el cual se realiza 100% en línea en el website de la compañía. Se recomienda a los postulantes tener a mano una foto digital, pues el sistema solicitará adjuntar una fotografía. Los interesados pueden seguir dos rutas para iniciar su inscripción.

El primero es entrar en el portal www.pemex.com / Contacto / Bolsa de Trabajo, luego seguir el link identificado como Regístrate y hacer click en el botón ¿Aún no estás registrado? Accede aquí. La segunda opción y más rápida es ingresar directamente a la dirección https://talentohumano.pemex.com/bolsadetrabajo/registro y capturar los datos requeridos.

Cabe destacar que Pemex no solicita ningún tipo de pago para registrar a un postulante en su bolsa de trabajo ni para incluir a un candidato dentro de un proceso de reclutamiento.

¿Qué oportunidades laborales y vacantes hay en Pemex?

Dentro del sector de los hidrocarburos, Petróleos Mexicanos no sólo es la empresa más importante del país sino que también tiene prestigio a nivel internacional. Si bien esto supone una gran oportunidad para profesionistas de áreas vinculadas al petróleo, también ofrece posibilidades para trabajadores de diversas especialidades.

La petrolera cuenta en su portal web con un apartado en donde se pueden consultar las vacantes disponibles y se detalla el proceso de postulación. Los interesados también pueden revisar la sección de Servicio social y prácticas profesionales para informarse de otras alternativas para trabajar en Pemex, paralelas a la bolsa de trabajo de la compañía.

Un esfuerzo dirigido a la inclusión laboral

Uno de los objetivos que se ha propuesto Pemex con su bolsa de trabajo es favorecer la inclusión laboral para el beneficio de los trabajadores. Mediante esta política se pretende que todos los postulantes disfruten de las mismas oportunidad en igualdad de condiciones, sin discriminación.

En ese sentido, la empresa no solicita a los postulantes una prueba de embarazo ni tampoco un test de descarte del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH, por sus siglas). De hecho, tales prácticas están prohibidas. No forman parte de ningún proceso de selección y no se requieren para otorgar un ascenso o garantizar la permanencia de un trabajador en la firma.

De la misma manera, Pemex sostiene que fomenta la inclusión y la “no discriminación por raza, género, discapacidad, creencias religiosas o políticas”.

Aclarar dudas sobre el proceso

En caso de que los candidatos tengan alguna pregunta sobre cómo realizar su inscripción en la bolsa de trabajo de Pemex, pueden llamar al teléfono 55-1944-2500 Ext. 49123. También se habilitaron las direcciones de e-mail [email protected]​ y directamente a [email protected]

Por otra parte, Pemex creó una serie de tutoriales con respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas al proceso de inscripción en su bolsa de trabajo.