¿Cómo ingresar al portal Pemex de servicio al cliente?

¿Eres cliente o trabajador de Pemex en México? En este artículo te explicaremos cómo puedes ingresar al portal de Pemex, a través de la web, para que puedas realizar una gran cantidad de trámites, sin tener que acercarte personalmente a las instalaciones del organismo.

Recordemos que cuando hablamos de Pemex, nos referimos a la empresa Petróleos Mexicanos. La compañía más grande e importante de todo México, encargada de administrar el tratamiento, refinamiento y distribución del petróleo y gas natural en México.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta importante empresa mexicana, es precisamente la oportunidad de poder realizar ciertas gestiones a través de la web. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

portal-pemex
Cómo ingresar al portal de Pemex en México

¿Cuál es el portal de Pemex para clientes?

Si eres cliente de la institución, no importa el área comercial al que pertenezcas, debes saber que a través del portal de Pemex para clientes, puedes realizar una gran variedad de trámites relacionados con el organismo, desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de Internet.

Si quieres saber cómo puedes tener acceso a esta importante plataforma, sigue os breves pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar al portal de clientes, a través del siguiente enlace: https://www.comercialrefinacion.pemex.com/portal/.
  2. Una vez dentro, deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Si aún no cuentas con ninguno de estos datos, haz clic en “Solicitud de acceso”.
  4. Una vez que ingreses, deberás introducir algunos datos como tu clave de cliente, centro facturador, RFC, nombre, cargo, teléfono y correo electrónico.
  5. Al finalizar, haz clic en “Enviar”.

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás ingresar en la plataforma de clientes de Pemex, desde donde podrás realizar una gran variedad de trámites, a través de la web.

Luego de que hayas seguido cada uno de los pasos, deberás regresar a la página que te mencionamos en el paso 1 e ingresar tu usuario y contraseña para que puedas entrar en el portal de trámites para clientes.

¿Qué trámites puedo realizar a través de este portal?

Una vez que ingreses a la plataforma web de clientes de Pemex, podrás realizar varios trámites relacionados al rubro empresarial al que pertenezcas y que, por supuesto, estén relacionados a las funciones que cumple la empresa en el desarrollo económico del país.

Entre los principales trámites que podrás realizar, podemos mencionar los siguientes:

  • Inscripción de nuevos clientes.
  • Asistencia técnica.
  • Venta de productos.

Estos son los principales trámites que puedes realizar a través de la plataforma de Pemex, en México. Así que, si eres cliente de la compañía, puedes ingresar al portal para registrarte y aprovechar todas las ventajas que te ofrece.

¿Cuál es el portal de Pemex para trabajadores?

Ahora bien, si en lugar de cliente eres trabajador de la empresa, también puedes ingresar al portal que la institución ha creado para establecer una mejor relación con cada uno de los trabajadores que desempeñas labores en la compañía.

Puedes ingresar a esta plataforma a través del enlace que te dejamos a continuación: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp en donde podrás realizar todos los trámites que necesites, como trabajador activo o jubilado de la empresa.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si necesitas aclarar alguna duda relacionada con la empresa, o sobre cualquier tema que tenga que ver con Pemex, puedes visitar el portal web: https://www.pemex.com/. O comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfonos de Pemex

  • Línea principal: (+52) 55 1944 2500
  • Línea para denuncia de tomas clandestinas de ductos: 800 228 9660

Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex

  • Línea nacional: 066

Teléfono de Ciudad de México: (+52) 55 1944 9920

Redes Sociales

1 comentario en “¿Cómo ingresar al portal Pemex de servicio al cliente?”

Los comentarios están cerrados.